loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El equipo de Gobierno recuperará el antiguo vivero municipal a través de un proyecto medioambiental y patrimonial que integrará 3 programas Recual

  • Home
  • El equipo de Gobierno recuperará el antiguo vivero municipal a través de un proyecto medioambiental y patrimonial que integrará 3 programas Recual

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía RECUAL

El equipo de Gobierno recuperará el antiguo vivero municipal a través de un proyecto medioambiental y patrimonial que integrará 3 programas Recual

IPETA

11/05/2021

Tal y como ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Talavera

 

  • La alcaldesa ha detallado que a través de esta acción se va a recuperar este espacio (junto al Liceo) también socialmente, abriendo este lugar al ocio y al esparcimiento de los vecinos y vecinas de Talavera.
  • El cuarto de los ‘Recual’ se desarrollará en la EATIM de Gamonal y estará destinado a operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.
  • García Élez ha aseverado que se va a seguir apostando por estas políticas de empleo en las que se combina formación teórica y práctica y que “abren una nueva puerta en la vida laboral” de la mano de la recualificación y el reciclaje.

Talavera de la Reina, 11 de mayo de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que en este 2021 desde el equipo de Gobierno se va a trazar una novedad en los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional, conocidos como ‘Recual’, integrando 3 de estos talleres en el proyecto de recuperación medioambiental y patrimonial del antiguo vivero municipal; un “espacio muy querido por los talaveranos, a las espaldas del Museo Ruiz de Luna y junto al Liceo, que se va a recuperar también socialmente”.

Del mismo modo, la regidora talaverana ha dado a conocer que un cuarto Recual se desarrollará en la EATIM de Gamonal, a petición de su alcaldesa, Marta Garrido, y en el que ha estado trabajando meses atrás. Consistirá en operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

Los nuevos Recual se comenzarán a impartir y desarrollar a partir del mes de julio. En el caso de Talavera, se verá la actuación en este “solar que está en pleno Conjunto Histórico” y en el que el Gobierno municipal también quiere conjugar este proyecto de empleo con la imagen de ciudad con la que está implicado.

Se trata de una zona degradada en la que se pretende crear un espacio con una infraestructura verde, sumando así una nueva acción para lograr una Talavera más sostenible. Concretamente, García Élez se ha referido a las altas temperaturas que hay en verano, con lo que aquí se conseguiría un “oasis” en pleno Casco Antiguo. 

Del mismo modo, se trabajará en la recuperación de la parte trasera de un tramo de la muralla de Carnicerías, a la que se accede desde este solar, y que enlaza con la torre albarrana. También se recuperarán piezas del patrimonio artístico que se localizan en este lugar, al que se dotará de espacios ajardinados y otros elementos que supondrá la mejora de la calidad de vida del barrio. 

Seguir apostando por este tipo de acciones de empleo

La alcaldesa ha destacado la importancia de “recuperar una zona para todos los talaveranos y talaveranas, pero que, además, se ha hecho de la mano de sus propios vecinos y vecinas”. De ahí la importancia de “seguir apoyando y apostando” por este tipo de acciones de empleo.

Así lo ha destacado durante su visita al Recual ‘Cardenal Loaisa III’ de limpieza de grandes superficies y mobiliario en edificios, que ahora mismo está trabajando en el Polideportivo Primero de Mayo, pero que también ha pasado por el ‘José Ángel de Jesús Encinas’, el archivo municipal, la sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera (Santiaguito), entre otros. La primera edil ha tenido ocasión de conocer el alto grado de satisfacción de sus participantes, que terminarán en los próximos días el programa. Allí ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

La alcaldesa se ha referido al trabajo de estos hombres y mujeres como “exquisito”, al tiempo que ha precisado que han estado combinando teoría con práctica durante 6 meses. 32 hombres y mujeres son los que están participando en los 4 programas que se están desarrollando todavía en Talavera, además de los monitores y coordinadores, personas que están recibiendo formación y reciclaje para “una futura salida al mundo laboral”. Es el mejor acicate, según ha añadido, para estos parados de larga duración y que ahora lo pueden tener más fácil con las herramientas de profesionalización que han adquirido.

Abrir una nueva puerta en la vida laboral de muchos vecinos y vecinas

“Es abrir una nueva puerta, dar una posibilidad a nuestros vecinos y vecinas, para que no solo se formen, sino que se reciclen en una materia para que les sirva en su vida laboral”, ha subrayado; y todo esto, “de la mano de proyecto de calidad” y que “va a redundar en la mejora de la imagen de la ciudad y del disfrute de los espacios de la misma”. 

Los otros tres programas de esta edición, que está a punto de finalizar, han estado dirigidos a: ebanistería y restauración artística, operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Documentos

Últimas Noticias

12 Oct

Gregorio: “Siempre apoyaremos a la Guardia Civil, que protege la unidad de España”

Gabinete alcaldía Leer más
11 Oct

Incidencia en una tubería que afectará al suministro de agua en el Barrio de Santa María

Gabinete alcaldía Leer más
9 Oct

EXPOSICIÓN PARA RECTIFICACIÓN DEL CENSO EN PERIODO ELECTORAL

Gabinete alcaldía Leer más
9 Oct

Gregorio aboga por “cuidar el bienestar emocional y combatir los prejuicios” para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.