loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Gobierno de Talavera valora un San Mateo diferente y “seguro”, una celebración que se ha adaptado a la normativa sanitaria en vigor y ha generado movimiento económico en la ciudad

  • Home
  • El Gobierno de Talavera valora un San Mateo diferente y “seguro”, una celebración que se ha adaptado a la normativa sanitaria en vigor y ha generado movimiento económico en la ciudad

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El Gobierno de Talavera valora un San Mateo diferente y “seguro”, una celebración que se ha adaptado a la normativa sanitaria en vigor y ha generado movimiento económico en la ciudad

Festejos

21/09/2021

Tal y como ha explicado el concejal de Festejos en su balance

 

  • El concejal de Festejos ha remarcado la importancia de haber sacado adelante unas fiestas en las que se ha conjugado la recuperación de la actividad, en sectores como el hostelero o de industriales feriantes, con la salud y la seguridad de las personas.

  • Igualmente, ha recordado que se han descentralizado las actividades habilitando 4 escenarios en diferentes barrios de la ciudad para evitar aglomeraciones y acercar el ocio y la cultura a diversos puntos de la ciudad.

  • Daniel Tito ha puesto en valor la labor desde el dispositivo de control de seguridad que no ha detectado incidencias reseñables y ha mostrado su deseo de que podamos superar la pandemia y recuperar el formato tradicional de ferias en 2022.

Talavera de la Reina, 21 de septiembre de 2021.- El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha valorado positivamente unas fiestas de San Mateo diferentes y “seguras”, que se han desarrollado en torno a unas “actividades alternativas a las tradicionales ferias”, debido a la pandemia. En este sentido, ha remarcado que se han “sacado adelante conjugando la recuperación de la actividad con la salud y la seguridad de las personas”. Para ello, se ha diseñado un formato con el que se han repartido actividades por barrios para evitar aglomeraciones y dar cumplimiento y adaptándose a los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

Por primera vez, ha continuado, “se han descentralizado las acciones más allá del ferial”, donde se han concentrado las atracciones infantiles y el espectáculo pirotécnico. Mientras tanto, se han fijado cuatro escenarios en Puerta de Cuartos, los Tres Olivos, Ébora Centro y la Plaza del Pan para “acercar el ocio y la cultura a todos los públicos, desde pequeños a mayores” y dar la opción a los talaveranos y vecinos de la comarca de “poder vivir San Mateo a un paso de casa”.

Tito ha destacado la prioridad que ha supuesto la seguridad, con la puesta en marcha de protocolos anti-Covid y vigilar y controlar en todos estos espacios el cumplimiento de medidas sanitarias, como los aforos, las distancias interpersonales o el uso de la mascarilla. El reparto de las actividades por barrios ha sido algo “acertado” en aras de evitar esas grandes concentraciones de personas.

El concejal del ramo se ha referido a los niños y las niñas por la “gran acogida y exitosa respuesta” a los 8 espectáculos infantiles que se han ofrecido en los 4 emplazamientos señalados, donde la participación media ha superado el 90% del total habilitado. Igualmente, la ciudadanía ha asistido a las 12 orquestas que durante tres jornadas se han repartido en estos barrios y que ha contribuido de forma evidente a la ocupación de bares, restaurantes y negocios similares en muchas zonas de la ciudad.

Generación de economía en el sector hostelero y reactivación de industriales feriantes
De hecho, ha sido este sector, el hostelero, uno de los que más ha sufrido los efectos de la pandemia, por los cierres y restricciones, que ha trasladado su buena acogida a este modelo de fiesta de San Mateo 2021, tanto por parte de particulares como de colectivos que representan al sector.

También este reparto ha conllevado a un mayor movimiento en las terrazas y resto de negocios hosteleros, contribuyendo a generar economía en todo el sector durante el fin de semana. Incluso, ha apostillado el edil, algunos de ellos tuvieron que reforzar sus plantillas para atender la demanda.

En definitiva, se ha cumplido con el objetivo de “ir retomando la actividad en sectores que lo necesitaban mucho, como también sucede con los industriales feriales. También este sector ha trasladado al Ayuntamiento la gran actividad que han generado durante todos estos días, así como han agradecido la reducción del 50% en la tasa por ocupación en estas fiestas. Por supuesto, también en este caso han tenido que seguir unos protocolos anti-Covid marcados por la autoridad sanitaria.

Sin incidencias reseñables en el ámbito de la seguridad
Daniel Tito ha puesto en valor el trabajo que se ha desarrollado en el seno del dispositivo de coordinación de seguridad durante las cinco jornadas agradeciendo a los diferentes cuerpos y agrupaciones que han formado parte del mismo, así como la colaboración de diferentes Concejalías del Gobierno municipal, con el objetivo de “controlar y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias prescritas”. Buen resultado de esta labor en la que “no ha habido incidencias reseñables”.

El concejal de Festejos también ha destacado las actividades complementarias en las que el Ayuntamiento ha colaborado, como los conciertos del Capital Fest en Talavera Ferial o la corrida de toros del sábado en La Caprichosa; eventos que han servido como “alicientes para sectores que también han sufrido el parón provocado por la pandemia”.

San Mateo finaliza hoy con la última jornada en el recinto ferial y las atracciones infantiles en el conocido Día de la Infancia. Entre las 20:00 y 22:00 se habilitará un puesto para la recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja Talavera, que podrá canjearse por un ticket en cualquier atracción entre las 20:00 y las 23:59 horas, hasta agotar las entradas disponibles.

Deseo de superar la pandemia y recuperar el formato tradicional en 2022
Antes de finalizar, Tito también ha ensalzado el “comportamiento mayoritariamente responsable de la ciudadanía para vivir San Mateo de forma segura” y ha mostrado su deseo de que las ferias de San Isidro y San Mateo 2022 vuelvan a ser multitudinarias y se recupere el formato tradicional porque “hayamos superado esta pandemia que de tanto nos ha privado”.

Documentos

Últimas Noticias

15 Oct

Talavera abre el plazo para conocer la demanda de vivienda en alquiler asequible

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

‘Akelarre de fantasía’ llega este domingo al Teatro Palenque de Talavera

Cultura Leer más
15 Oct

El alcalde reclama a la Delegación Provincial del Censo Electoral que no suprima la mesa electoral de El Casar de Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

Talavera y Bogotá se unen a través del proyecto de un monasterio y un colegio de las Madres Agustinas

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.