loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

García-Barroso destaca de 2025 la consolidación económica y la proyección de futuro de la ciudad

  • Home
  • García-Barroso destaca de 2025 la consolidación económica y la proyección de futuro de la ciudad

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

García-Barroso destaca de 2025 la consolidación económica y la proyección de futuro de la ciudad

Gabinete alcaldía

29/12/2025

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha informado de los principales acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local, así como de un balance positivo del año 2025 en el ámbito municipal, destacando la consolidación económica, la mejora de los servicios públicos y la proyección de futuro de la ciudad.

García-Barroso ha realizado el balance del año 2025, que ha definido como “un año de consolidación de la acción de gobierno iniciada en 2024”. Entre los principales logros, ha destacado la obtención de fondos europeos por valor de 14,3 millones de euros para desarrollar proyectos estratégicos “que permitirán transformar la ciudad, lo que supone un respaldo a la solvencia y a la buena gestión municipal”.

También ha subrayado los avances en el proyecto del AVE, con el compromiso de lanzaderas ferroviarias para los años 2027-2028 y la previsión de que la alta velocidad sea una realidad en 2030, así como la importancia de la negociación en marcha para su integración urbana.

Otro de los hitos del año ha sido la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria, con un importe de 64 millones de euros, poniendo fin a una situación de caducidad prolongada durante más de seis años. A ello se suma la renovación de contratos esenciales como el mantenimiento de zonas verdes, jardines, piscinas municipales y la gestión de la casa de acogida.

En el ámbito económico, el portavoz ha puesto en valor la consolidación de la hacienda municipal, con unos presupuestos que han pasado de 74 millones de euros en 2024 a 85 millones en 2025, así como una tesorería superior a los 9 millones de euros, que garantiza el pago a proveedores y suministros. Ha recordado que el actual equipo de Gobierno heredó en 2023 un déficit de 3,74 millones de euros, situación que se ha revertido gracias a “una gestión austera, equilibrada y sostenible”.

Finalmente, ha resaltado que no se han subido impuestos apostando por la contención fiscal y por aliviar la presión económica sobre los ciudadanos, sin menoscabo de la calidad de los servicios públicos. Todo ello, junto con la mejora del empleo, el incremento de licencias, la actividad cultural, social y festiva, y la rehabilitación del patrimonio, permite afrontar 2026 con “signos reales de esperanza e ilusión para Talavera”.

El portavoz ha concluido deseando un feliz año nuevo a todos los ciudadanos, apelando a la esperanza como motor para seguir avanzando y superando las dificultades.

JUNTA DE GOBIERNO

En primer lugar, en Junta de Gobierno se ha aprobado la certificación número ocho de las obras de conservación del claustro de los Comunes de la Casa de los Canónigos, perteneciente al antiguo monasterio de Santa Catalina, por un importe total de 11.748,40 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato del servicio de representación y defensa jurídica del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos, tanto en el ámbito judicial como administrativo al despacho jurídico De Lucas y Benitez SLP, por un importe aproximado de 93.000 euros IVA incluido, y por una duración inicial de un año, con posibilidad de hasta cuatro prórrogas.

García-Barroso ha explicado que también se ha dado cuenta de la adjudicación del contrato de servicios para la gestión de la Oficina de Turismo, que ha recaído en María Asunción Godoy, por un importe de 139.029 euros IVA incluido, con una duración de dos años y una posible prórroga de un año.

Documentos

Últimas Noticias

6 Oct

Gregorio reclama celeridad para que el AVE sea una realidad en 2030

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Gregorio destaca la labor de APACE Talavera en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Talavera llevará su cerámica a la Feria Internacional de Jingdezhen (China) con 48 piezas de 18 talleres

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Delgado realiza un balance “muy positivo” de la programación turística desarrollada durante el verano

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.