loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

García-Barroso reitera el compromiso de Transportes para que Talavera tenga AVE en 2030 y trenes lanzadera a Madrid

  • Home
  • García-Barroso reitera el compromiso de Transportes para que Talavera tenga AVE en 2030 y trenes lanzadera a Madrid

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

García-Barroso reitera el compromiso de Transportes para que Talavera tenga AVE en 2030 y trenes lanzadera a Madrid

Gabinete alcaldía

24/02/2025

El portavoz, Jesús García-Barroso, ha insistido en que el equipo de Gobierno trabaja para que “el AVE sea una realidad y se concluya en 2030”, y ha destacado que el actual alcalde José Julián Gregorio, consiguió el compromiso del Ministerio de Transportes de que haya trenes lanzaderas “que nos posicionen en Madrid en menos de una hora”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha respondido al anuncio del ministro Óscar Puente de que Talavera no va a tener un AVE soterrado. No obstante, ha dejado claro que en la primera Comisión Técnica para la llegada del AVE a Talavera, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, “vamos a escuchar la propuesta que traiga el Ministerio de Transportes, y a partir de ahí se realizarán las apreciaciones y alegaciones que se crean oportunas para nuestra ciudad”.

García-Barroso ha indicado que se va a seguir insistiendo en “la conveniencia y necesidad de que haya soterramiento al paso por la ciudad”, ya que se entiende que es “una obra accesible y asequible para el ministerio dado su potencial económico”, y que podría afrontarlo en caso de que se exigiera su implementación.

Por otra parte, el portavoz ha recalcado el compromiso por parte del Ministerio de que la nueva estación se mantenga en el entorno de la actual, y por lo tanto dentro del casco urbano, ya que la primera pretensión de sacarlo fuera fue rebatida.

García-Barroso ha asegurado que el objetivo claro de este equipo de Gobierno es “la permeabilidad de ese paso de la alta velocidad por la ciudad, y la regeneración de todo el entorno de la nueva estación siendo una palanca importante de rehabilitación de la zona”.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Por otra parte, ha informado de los asuntos abordados en Junta de Gobierno, donde ha aprobado la segunda y última prórroga ordinaria del contrato de servicio de prestación de las especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud que complementen las existentes en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, por un año más y con un importe IVA incluido de 32.937 euros.

Además, se han aprobado numerosas licencias de obras para la restauración y la mejora de diversos locales y viviendas.

Por último, a preguntas de los periodistas, el portavoz ha asegurado que la zona azul “funciona con total normalidad”.

Documentos

Últimas Noticias

5 Oct

Talavera estrena 6 grandes esculturas cerámicas “que combinan técnicas tradicionales con propuestas innovadoras y tridimensionales”

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

García-Barroso: “No habrá subida de impuestos ni de tasas en 2027”

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

Adjudicado el mantenimiento de las zonas verdes por 4,88 millones

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

Talavera Ferial acoge la 73 edición de Expoterraria junto a la primera de Expoaquaria

Talavera Ferial Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.