loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

García Élez destaca el Festival de Jazz como referente nacional y ejemplo de que todo el mundo puede disfrutar de la cultura “sin necesidad de pagarse una entrada”

  • Home
  • García Élez destaca el Festival de Jazz como referente nacional y ejemplo de que todo el mundo puede disfrutar de la cultura “sin necesidad de pagarse una entrada”

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

García Élez destaca el Festival de Jazz como referente nacional y ejemplo de que todo el mundo puede disfrutar de la cultura “sin necesidad de pagarse una entrada”

Cultura

12/07/2019

Durante la presentación de la 17 edición en la Plaza del Pan

  • La alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento siempre será un aliado para apoyar la cultura, hacer que la ciudad sea más libre y se pueda disfrutar a lo largo y ancho de Talavera”. Igualmente, ha apostado porque el festival sepa venderse fuera y “la gente venga y sepa que el potencial que tenemos también pasa por el mundo de la Cultura”.
  • El concejal Daniel Tito ha ensalzado las 17 ediciones que ya suma el Festival de Jazz y que, pese a las dificultades económicas actuales, “el tesón y el esfuerzo del Gobierno local ha llevado a sacar una edición de gran talla, como las anteriores”.
  • El presidente de Always Elvis ha detallado la programación de este año, que se prolonga durante 9 días, y que se reparte en Jazz de Mediodía, Jazz de Medianoche y los conciertos al aire libre, en escenarios como El Salvador, La Alameda o la Plaza del Pan.

Talavera de la Reina, 12 de julio de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ como referente nacional de la cultura de esta tierra y ha agradecido que esta iniciativa se reparta “por todos los rincones de la ciudad”. En este sentido, ha defendido que el objetivo del Gobierno local es que “la cultura sea un eje vertebrador”, para lo que “se contará con los que más saben”. El Ayuntamiento “siempre será un aliado para apoyar la cultura, hacer que la ciudad sea más libre y se pueda disfrutar a lo largo y ancho de la ciudad, sin necesidad de que solo el que pueda pagarse una entrada, tenga la opción de disfrutar la cultura”.

La regidora talaverana ha destacado que la Asociación Músico Cultural Always Elvis “cada vez lo hace mejor” y ha dicho que en cuanto finalice esta edición se pondrán a trabajar en la de 2020 para que “aunque el festival es referente nacional, sepamos venderlo también fuera; que la gente venga y sepa que el potencial que tiene Talavera también pasa por el mundo de la cultura”. 

Por su parte, el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, ha manifestado que la asociación es “un gran baluarte de este festival que ya lleva 17 ediciones en la ciudad, con cantantes y grupos de gran calibre que hacen disfrutar a los ciudadanos durante los 9 días que dura”. El concejal se ha referido a las dificultades económicas del Ayuntamiento, pero ha destacado “el tesón y esfuerzo del Gobierno local para dar una edición de gran talla, como las anteriores”. Igualmente, ha deseado que “sigamos celebrando año tras año una seña cultura talavera de cara al exterior con este evento de grandes magnitudes”.

El presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha recordado que el colectivo lleva 17 años “luchando por la cultura y la música en directo”, así como ha dicho que sin la ayuda del Ayuntamiento no sería posible. Por la cantidad de días, de público y de artistas, “quizá sea la actividad cultural más importante del verano”, ha apostillado. Tapetado se ha referido a las tres partes en que se divide el festival: el Jazz de Mediodía (con gastronomía, tertulias y reuniones), el de Media Noche (con música en directos y homenajes) y con los grandes conciertos al aire libre. No faltarán tampoco los programas en directo con la colaboración de hasta siete emisoras de la comarca.

El viernes 19 comienza en la Puerta de Sevilla con la actuación de la Big Band de la EMMD Eusebio Rubalcaba, sigue con Pic Nic Jazz – Jimmy Barnatán (día 20 en el Lago de la Alameda), Índico Jazz (21 de julio en la terraza El Salvador), Randy Greer Quartet (22 en la Plaza del Pan), Miron Rafajlovic Quintet (23 de julio en Plaza del Pan), Antonio Serrano Quartet (24 en Plaza del Pan), Liv Warfield (25 julio en Plaza del Pan), NSWING (26 en Plaza del Pan) y Curro Cueto Flamenco Jazz Quartet (27 julio en Plaza del Pan). Todos los conciertos en la Plaza del Pan serán a las 22:30 horas. El resto de actividades pueden consultarse en la web del festival y en sus redes sociales.

Para este año se ha contado con la creatividad de Lucas Fernández para realizar el cartel anunciador, que recoge el galardón que ha dado forma en cerámica Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés.

Dentro de Jazz España

 

Tapetado ha anunciado que el festival de Talavera está dentro del grupo Jazz España, después de que el año pasado 25 de los mejores certámenes nacionales de jazz y música clásica se reunieran en el Círculo de Bellas Artes para fundar Jazz España. Los estatutos ya están firmados y suman más de medio centenar de festival. La pretensión es compartir las actividades que realizan a lo largo del año y nutrirse de las acciones de los otros socios.

Documentos

Últimas Noticias

24 Sep

Unanimidad para exigir el desdoblamiento inmediato y completo de los accesos por la antigua carretera N-V

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Aprobado por mayoría reafirmar una iniciativa coordinada sobre la soberanía española y la invasión de Ceuta

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Unanimidad para exigir a la Junta un plan urgente de refuerzo de la Atención Primaria y hospitalaria en Talavera y comarca

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Se reanudan los trabajos de mejora y acondicionamiento de la estación de autobuses

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.