loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Gregorio agradece el respaldo de la Diputación al patrimonio: 1 millón para la Basílica, la Purísima e instalaciones deportivas

  • Home
  • Gregorio agradece el respaldo de la Diputación al patrimonio: 1 millón para la Basílica, la Purísima e instalaciones deportivas

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

2
3
4
5
6
b761f49e-b232-4fdd-92ac-205972595fa0

Gregorio agradece el respaldo de la Diputación al patrimonio: 1 millón para la Basílica, la Purísima e instalaciones deportivas

Gabinete alcaldía

13/05/2026

El alcalde, José Julián Gregorio, ha agradecido el compromiso de la Diputación provincial con la recuperación del patrimonio talaverano, con medio millón de euros para la recuperación de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a los que se sumará otro medio millón de euros que irá a parar al antiguo Alfar de la Purísima para convertirlo en Centro de Interpretación de la Cerámica y para la mejora de instalaciones deportivas y la conservación de la muralla.

Así se ha pronunciado hoy el alcalde junto a la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el rector de la Basílica, Felipe García Díaz Guerra, entre otras autoridades, en la visita que han girado a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la conocida como ‘Capilla Sixtina de la Cerámica Talaverana’ y que es sede de la patrona de Talavera, la Virgen del Prado, donde la Diputación ha invertido medio millón de euros, y el Ayuntamiento 50.000 euros para devolver el esplendor a este templo talaverano.

Las actuaciones contemplan la restauración integral del retablo mayor, así como trabajos sobre pinturas murales, elementos ornamentales, estructuras interiores y diferentes detalles artísticos que presentaban un importante deterioro, además de la renovación de la iluminación interior, garantizando así la conservación futura de uno de los espacios más emblemáticos de Talavera de la Reina.

La primera fase de las obras ya se ha terminado, con la restauración de las pinturas de las pechinas y la cúpula, de tal manera que los lienzos de los cuatro evangelistas San Juan, San Mateo, San Lucas, y San Marcos, ya se pueden admirar.

La segunda fase de los trabajos se trasladará al retablo mayor, el lugar donde se ubicaba la Virgen del Prado en su camarín y también se actuará en los grabados y pinturas murales, las columnas y las esculturas que lo adornan.

A esto se sumarán además actuaciones centrados en mejorar la pintura, la iluminación y la electricidad de la Basílica.

OTRA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

La presidenta de la Diputación ha avanzado además que la institución provincial invertirá más de medio millón de euros en la ciudad, que irá destinado al compromiso de rehabilitación del edificio del Alfar de la Purísima, con una aportación de 250.000 euros para garantizar la conservación del futuro Centro de Interpretación de la Cerámica de Talavera. El resto se derivará a la mejora de instalaciones deportivas y a la participación de la institución provincial en la conservación de la muralla.

Esta actuación se enmarca en la línea de colaboración permanente que mantienen la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para impulsar proyectos estratégicos en la ciudad, una hoja de ruta conjunta que ya ha permitido movilizar más de 1,5 euros en inversiones durante la presente legislatura.

Cedillo ha recordado también otras actuaciones relevantes impulsadas junto al Ayuntamiento, como la rehabilitación de la Casa de los Canónigos, donde la Diputación ya ha aportado otros 500.000 euros para la recuperación integral del inmueble y su futura puesta en uso cultural.

“Gracias Conchi Cedillo por este trabajo y por seguir apoyando a Talavera como lo está haciendo la Diputación”.

Por su parte, la presidenta ha reiterado la disposición de la institución provincial para seguir colaborando en actuaciones de mejora patrimonial, deportiva y urbana en la ciudad, así como en los trabajos previstos en la muralla de Talavera, cuya finalización está prevista para la próxima primavera.

“La Diputación va a seguir estando al lado de Talavera, con inversiones, planificación y lealtad institucional, porque creemos en el enorme potencial de esta ciudad y en el papel fundamental que desempeña como motor económico, cultural y social de la provincia”, ha concluido la presidenta.

Últimas Noticias

10 Jun

El alcalde reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la infancia y la participación juvenil

Educación, Gabinete alcaldía Leer más
10 Jun

Gregorio recibe a una delegación de Xinjin (China) y les muestra el potencial empresarial de Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
10 Jun

Núñez destaca que la Prime Play Cup refuerza la apuesta de Talavera por el fútbol base y los jóvenes talentos

Deportes Leer más
9 Jun

El alcalde recibe al equipo Benjamín Regional Femenino del Club Voleibol Ciudad de la Cerámica tras proclamarse campeonas de Castilla-La Mancha

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.