Gregorio agradece el trabajo de la Hermandad de San Isidro “por velar por nuestras tradiciones”
El alcalde, José Julián Gregorio ha agradecido el trabajo “inconmensurable” de la Hermandad de San Isidro “por velar por nuestras tradiciones”, que cada año “hacemos visibles en el tradicional desfile de San Isidro”, que es el homenaje que Talavera rinde al sector agrícola y ganadero “muy importante para nuestra ciudad y la comarca”.
Gregorio ha destacado la fortaleza e implicación del presidente de la Hermandad, Enrique Núñez, “que lleva tantos años haciendo que los talaveranos disfruten de un desfile único, donde Talavera resplandece”
“La Hermandad es la auténtica protagonista”, ha dicho el alcalde, que ha dejado claro que sin todos los socios que trabajan sin horas ni días para que todo esté a punto “los talaveranos no podrían salir a la calle masivamente para disfrutar de uno de los desfiles que concentra nuestro amor y pasión por el sector ganadero y agrícola”.
En el desfile participan alrededor de 5.000 personas y más de 300 caballos, que engalanados hacen de Talavera “una cita ineludible para talaveranos y vecinos de la comarca”. El cortejo se completa con 16 carrozas, entre las que se encuentran las 8 de los sectores tradicionales, “porque hoy es un día para dar visibilidad a nuestras tradiciones”, además de 40 calesas.
José Julián Gregorio ha aseverado que gracias al gran trabajo que realiza la Hermandad de San Isidro “está más que asegurada la continuidad del homenaje que Talavera y su comarca rinde tanto a San Isidro como a los agricultores y ganaderos, en un desfile en el que cada vez participan más niños, que serán la garantía de supervivencia de esta fiesta”.