Gregorio: “Con el Centro de Alzheimer y de Mayores se da una respuesta a una demanda histórica de los talaveranos”
El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que con el Centro de Alzheimer y de Mayores se da una respuesta a una demanda histórica de los talaveranos, y especialmente de los usuarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera (AFATA).
Así se ha pronunciado en el acto de la colocación de la primera piedra de este centro, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras autoridades.
El centro contará con una inversión cercana a los 3 millones de euros y se ubicará en una parcela que cedió el Ayuntamiento en la zona del parque de los ‘Reyes Católicos’, y que contará con 40 plazas para la atención de personas con Alzheimer. Mientras, en el Centro de Mayores se prevé ofertar actividades de ocio y envejecimiento activo. Las obras están financiadas en parte por la Unión Europea a través de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Esperamos que los trabajos marchen a buen ritmo y que los talaveranos puedan contar con un centro especializado en la atención a personas con Alzheimer para Talavera y su comarca y donde nuestros mayores también tengan un espacio para el envejecimiento activo”.
OTRAS DEMANDAS
Por otra parte, el alcalde ha aprovechado la visita de Emiliano García-Page para solicitarle ayuda en otras infraestructuras que necesitan de la implicación del Gobierno regional, como la segunda fase del desdoblamiento de entrada a la ciudad, dado que la primera está próxima a finalizarse, “Talavera es una ciudad dinámica, que lucha por salir adelante, necesitamos seguir con el desdoblamiento de la entrada de la ciudad, y que el AVE llegue cuanto antes”, por lo que ha insistido en seguir trabajando conjuntamente desde las diferentes administraciones.
José Julián Gregorio también le ha pedido al presidente de la Junta que acelere los trámites para poner la primera piedra de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, que como él mismo anunció en enero, tendrá una sede en la ciudad, “algo que será bueno para Talavera y ayudará a que las empresas confíen en nuestra ciudad para implantarse, como ya están haciendo muchas”.
“Espero poner esa primera piedra contigo”, ha reiterado Gregorio, que ha insistido en que Talavera está experimentando un cambio “y debemos ayudar a que muchas empresas tecnológicas confíen en nosotros y acudan a Talavera”.