Gregorio destaca que el encendido del alumbrado da paso a una Navidad “donde se refuerce el espíritu navideño”
El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que con el encendido del alumbrado se da paso a una Navidad “donde se refuerce el espíritu navideño”.
Así lo ha hecho en el encendido navideño que se ha llevado a cabo en la Plaza San Francisco, donde ha estado acompañado por la edil de Festejos, María Pilar Guerrero, y varios concejales del equipo de Gobierno, entre otras autoridades.
Gregorio ha destacado que entre los 348 elementos decorativos que alumbrarán la ciudad esta Navidad destacan “tres elementos 3D”, que son la Corona de la Reina ubicada en la plaza de San Francisco; un paraguas luminoso en la Plaza del Reloj y un Belén en la Plaza del Pan.
Además, la ciudad cuenta también con un techo luminoso en el Arco de San Pedro y siete carteles de Felices Fiestas en Ntra. Sra. del Prado, Santa María, Patrocinio, Gamonal, El Casar, barrio San Antonio – Puente Romano y El Paredón.
Por otro lado, la ornamentación luminosa se ha instalado en 198 farolas en avenida Juan Carlos I hasta cruce con Francisco Aguirre; avenida de Pío XII hasta Tres Olivos; rotonda carretera de Cervera; plaza de España; Marqués de Mirasol, Portiña de San Miguel y Portiña del Salvador; rotonda Puerta de Cuartos; avenida Salvador Allende; Ronda del Cañillo; calle Almanzor; avenida de la Constitución desde Juan Carlos I hasta calle Pablo Picasso; y avenida de Toledo desde la rotonda del cuartel hasta la Estación de Autobuses y se han colocado un total de 139 arcos luminosos en distintos barrios de Talavera y en las EATIM.