Gregorio: “Hay un desbarajuste económico muy grande dentro del Ayuntamiento que ya estamos subsanando”
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que actualmente “hay un desbarajuste económico muy grande dentro del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que ya estamos subsanando”.
Así lo ha manifestado el primer edil este martes a preguntas de los periodistas, durante una visita a las dependencias de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera, en respuesta a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista en Talavera, Luis Enrique Hidalgo, que “asegura que quedan 11,7 millones en el capítulo dos de los presupuestos”.
Respecto a la situación presupuestaria del Ayuntamiento de Talavera, Gregorio ha criticado “el desastre presupuestario que nos han dejado, que está ahí, y lo estamos viendo todos los días, cada vez que tenemos que abordar cualquier reto”.
En ese sentido, el alcalde de Talavera ha lamentado que “desde el PSOE alardean que habían dejado una partida presupuestaria para las Ferias de San Mateo, pero la realidad es que solamente había unos 1.400 euros para su desarrollo”.
Por otro lado, Gregorio se ha referido al ahorro en energía eléctrica que experimentará el Consistorio tras la reciente adhesión a la FEMP, subrayando que “hemos conseguido casi 400.000 euros de reducción de tarifa eléctrica”.
En referencia a las declaraciones vertidas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gregorio asegura que “lo que cuentan simplemente son fuegos de artificio para confundir a la opinión pública, pero la realidad es lo que estamos viendo día a día, todos los proyectos que se pusieron en marcha los estamos trabajando, porque ellos no lo trabajaron”.
En ese contexto, el regidor talaverano ha dicho que “las personas que están gestionando los presupuestos en el Ayuntamiento de Talavera son personas mucho más capacitadas que los que han estado estos últimos cuatro años y lo estamos viendo”.
“Estamos arreglando el desaguisado que han dejado en Talavera, y estamos haciendo un buen trabajo”, ha insistido Gregorio, al tiempo que ha pedido al PSOE de Talavera que “reconsidere esta actitud y se pusiera a trabajar por Talavera, porque lo que estoy viendo es que cuando no llevamos ni cien días de Gobierno, lo único que han hecho en estos días es ponernos zancadillas, una tras otra, en vez de ayudar”.
Finalmente, Gregorio ha puesto en valor que “en estos tres meses de Gobierno hemos conseguido que este Ayuntamiento esté funcionando a pesar del desastre presupuestario que hay en estos momentos en la ciudad”.
“Lo que han presupuestado para el déficit tarifario se ha perdido, a día de hoy necesitamos casi un millón de euros más para terminar el año”, ha concluido.