Gregorio: “Los abogados son una garantía para nuestro país, al aplicar con justicia las leyes recogidas en nuestra Constitución”
El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que los abogados son un ejemplo “de rectitud y una garantía para nuestro país”, al aplicar “con justicia” las leyes recogidas en la Carta Magna de todos los españoles.
Así se ha pronunciado en el acto del Ilustre Colegio de Abogados de Talavera con motivo de su fiesta colegial, donde ha reiterado que los abogados son quienes hacen “real y posible la aplicación de una justicia que está por encima de cualquiera de nosotros”.
“Sé que como abogados, siempre vais a desempeñar una conducta profesional íntegra, que será honrada, leal, veraz y diligente, como también reza vuestro Código y teniendo como guía a nuestra Constitución Española”.
Los abogados, ha proseguido Gregorio, “sois operadores jurídicos que intervenís a la hora de impartir justicia, en la que creo firmemente”, y ha recalcado, que como servidor público que es, “comparto con vosotros esos principios que orientan mi acción de gobierno: integridad, honradez, lealtad, veracidad y diligencia, que me inspiran a diario en mi actividad profesional, como a vosotros”.
TURNO DE OFICIO Y PALACIO DE JUSTICIA
Por otra parte, José Julián Gregorio ha apuntado que el trabajo que desempeñan los abogados “es arduo”, y por eso, ha reconocido su entrega abnegada hacia su profesión; “comparto vuestras reivindicaciones sobre el turno de oficio, y os apoyo para que no sólo sea remunerado debidamente, sino para que lo sea también en tiempo y forma, porque sin duda, es de justicia”.
También ha señalado que comprende “sus necesidades de espacio”, que se verán solventadas con el Palacio de Justicia. En ese sentido, el alcalde ha dejado claro que el equipo de Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano, en lo que le concierne al Ayuntamiento, “porque hemos trabajado con total celeridad, pero sabéis que es el ministerio quien tiene que iniciar las obras, y esperamos que sea en 2025 cuando arranquen”.
Por otra parte, ha avanzado que pidió al secretario de Estado de Justicia, que el actual edificio judicial revierta al Ayuntamiento “para que podamos darle un nuevo uso” cuando se opere el cambio al nuevo Palacio de Justicia, “pero de momento, lo importante es que las obras comiencen cuanto antes y le urgiremos de nuevo al ministerio para que así sea”.
FELICITACIONES
José Julián Gregorio ha felicitado también al nuevo colegiado Miguel Ángel Fernández, que ha jurado cumplir con el Código Deontológico de la Abogacía y con el Estatuto General de la Abogacía Española, como profesional, así como a las letradas ejercientes que celebran 25 años de profesión: Gema María Martín, Susana Soto y María Dolores Tapia.