José Julián Gregorio: “Muévete por las Neuromusculares” es un mensaje para «movernos fisicamente, por fuera, y mover nuestra sensibilidad y solidaridad por dentro»
El alcalde asegura que «Talavera siempre se ha movido por las diferentes causas y asociaciones solidarias. Un movimiento que cobra fuerza, año a año, y que nunca deberá parar».
«Es obligación de todas las personas y entidades, defender los derechos de las personas, en general, y las que padecen enfermedades neuromusculares, en particular» finaliza José Julián Gregorio.
Asimismo, ha felicitado a Blanca Castro, Joaquín Rodrigo, Elena Ortiz, Lázaro Alcaide, Vicente Martín y al colegio El Prado por su solidaridad y compromiso con la Asociación desde sus diferentes ámbitos y trabajos.
ASEM – CLM ha celebrado el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares con un acto en el Centro Cultural El Salvador, que vivió uno de los momentos más emotivos, con el testimonio de Miriam Vaquero y su «Dolor», el camino de la incertidumbre hasta conocer el diagnóstico, que nos hace reflexionar sobre esta enfermedad.
José Julián Gregorio ha estado acompañado por la concejala de Discapacidad y Sanidad, Julia González; María Teresa Marín, Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria; y Pedro Díaz, Diputado Delegado de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación.