Gregorio visita a ‘Blanco y Pajarito’, que ya están preparados para el Cortejo de Mondas
El alcalde, José Julián Gregorio, acompañado por la edil de Festejos, María Pilar Guerrero, ha visitado en Gamonal a los hermanos Jesús y Joaquín Gómez Martín, quienes se ocupan de entrenar y preparar a los carneros que cierran el Gran Cortejo de Mondas. En este 2026 ‘Blanco y Pajarito’ volverán a ser unos de los grandes protagonistas de las Mondas, al cerrar el Gran Cortejo que da paso al acto solemne en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.
Gregorio ha agradecido a los hermanos “su implicación, su empeño y su esfuerzo personal” para continuar con esta tradición que mantiene viva una de las señas de identidad de la fiesta más ancestral de la ciudad, que “luce entre sus glorias” estar declarada de Interés Turístico Nacional”.
El alcalde ha reiterado la gratitud de los talaveranos y de los gamoninos a esta familia que se dedican al cuidado de los carneros “a los que miman durante todo el año para que día del Gran Cortejo de Mondas puedan rendir y realizar el recorrido hasta la atenta la mirada de cientos de visitantes hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado”.
Gregorio ha comprobado así que los animales se encuentran “en buena forma” de cara al Gran Cortejo de Mondas que tendrá lugar el próximo 11 de abril.




