loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda de la Alcaldesa
    • Agenda de la Alcaldesa
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Mercado de Ganado
    • Centro de la Mujer
    • OMIC
    • Cultura
    • Policía Local
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Educación
    • Red de Bibliotecas
    • Escuela de Música y Danza
    • Sanidad
    • Festejos
    • Servicios Sociales
    • Instituto de Promoción Económica
    • Transparencia
    • Juventud
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • Dónde Estamos
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda de la Alcaldesa
    • Agenda de la Alcaldesa
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Mercado de Ganado
    • Centro de la Mujer
    • OMIC
    • Cultura
    • Policía Local
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Educación
    • Red de Bibliotecas
    • Escuela de Música y Danza
    • Sanidad
    • Festejos
    • Servicios Sociales
    • Instituto de Promoción Económica
    • Transparencia
    • Juventud
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • Dónde Estamos
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Noticias - “La actuación en los Jardines del Prado no es de un día para otro, sino una rehabilitación integral para los próximos 50 años”

  • Home
  • “La actuación en los Jardines del Prado no es de un día para otro, sino una rehabilitación integral para los próximos 50 años”

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

“La actuación en los Jardines del Prado no es de un día para otro, sino una rehabilitación integral para los próximos 50 años”

Medio ambiente

24/05/2023

  • Desde el Gobierno municipal han trasladado el avance de los trabajos con una obra de gran envergadura que también incluye la renovación y ampliación de la red de saneamiento y drenaje. El objetivo es “evitar inundaciones y encharcamientos en los paseos principales y de acceso, así como evitar el exceso de humedad sobre la vegetación.

  • Importante actuación que “aunque no se ve, es fundamental e imprescindible para mantener la mejor imagen de este pulmón verde de la ciudad, incluso en los días en que haya fuertes precipitaciones”, ha dicho el concejal del área.

  • Siguen avanzando los trabajos con los que se van a instalar un total de 1.646 metros lineales de tuberías y conducciones; que se complementan con la construcción o instalación de 36 pozos, más de 100 imbornales y 36 rejillas.

Talavera de la Reina, 24 de mayo de 2023.- El Gobierno de Tita García Élez sigue avanzando en los trabajos de los Jardines del Prado, una obra de gran envergadura que “no es de un día para otro, sino una rehabilitación integral para los próximos 50 años”, tal y como ha manifestado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Actualmente, se está realizando una actuación de gran envergadura en lo que tiene que ver con la red de saneamiento y drenaje, con la renovación y ampliación de las conducciones necesarias. Una infraestructura que “aunque estará bajo suelo y no se verá, es fundamental e imprescindible para mantener la mejor imagen de este pulmón verde de la ciudad, incluso en los días en que haya fuertes precipitaciones”, ha continuado.

El objetivo es “evitar inundaciones y el encharcamiento de los paseos principales y de accesos a los diferentes espacios”, del mismo modo que se consigue evitar el exceso de humedad sobre la vegetación existente. Tal y como ha detallado, se van a instalar un total de 1.646 metros lineales de estas tuberías que, además, se complementa con 36 pozos y más de 100 imbornales. También se van a colocar 36 rejillas para facilitar el alivio de agua cuando sea necesario.

Del mismo modo, el edil ha recordado que continúan avanzando las labores de reposición de cerámica en la Fuente de las Ranas, así como seguirán en otros elementos que van a ser sustituidos o mejorados. Recientemente, se ha adjudicado administrativamente a una empresa la restauración y rehabilitación de la azulejería del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado; lo que incluye alrededor de 1.700 nuevas piezas en la entrada de la conocida como ‘Capilla Sixtina’ de la cerámica.

Enorme actuación también sobre la infraestructura verde, con la que se han plantado más de 200 árboles, casi 15.000 setos y arbustos, más de 4.000 metros cuadrados de césped, cerca de 600 plantas y 17.000 flores de temporada. Igualmente, respecto a los pavimentos, se han renovado casi 3.000 metros cúbicos de tierra vegetal y casi 600 metros cúbicos de terrizo albero. Del mismo modo, se han sustituido casi 15.000 metros del sistema de riego.

Últimas Noticias

26 May

El Ayuntamiento pide precaución ante la previsión de lluvias para la jornada de esta tarde

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Valle del Tajo y, por tanto, se recomienda evitar transitar por zonas de mucho arbolado y evitar coger el coche en momentos de abundantes precipitaciones.

Medio ambiente Leer más
25 May

El Ayuntamiento de Talavera suscribe un convenio con ATANDI para seguir apostando por la integración de personas con discapacidad intelectual en el sector público

La portavoz municipal ha recordado que el de Talavera ha sido el primer Consistorio de Castilla-La Mancha en ofertar plazas para personas con discapacidad intelectual; así como ha recordado que se seguirán ofertando nuevas plazas en las convocatorias anuales.

Servicios sociales Leer más
25 May

El Cementerio municipal ya cuenta con un nuevo bloque 260 nichos y 88 columbarios que aumentan y garantizan su capacidad

Compromiso cumplido por el equipo de Gobierno, que se suma a otras mejoras realizadas durante la legislatura como el asfaltado de paseos y accesos, pintura o adquisición de nuevas escaleras accesibles y homologadas.

Sanidad Leer más
25 May

Preparado el operativo para la jornada electoral del próximo domingo 28 de mayo

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha comunicado que desde el Ayuntamiento de Talavera “ya está prácticamente preparado” el operativo referido a la jornada electoral del próximo domingo 28 de mayo.

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
  • Mailrelay
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.