loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

La Biblioteca José Hierro se moderniza y adapta a las nuevas necesidades del siglo XXI

  • Home
  • La Biblioteca José Hierro se moderniza y adapta a las nuevas necesidades del siglo XXI

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

IMG_6974

La Biblioteca José Hierro se moderniza y adapta a las nuevas necesidades del siglo XXI

Cultura

04/02/2026

Con una población cercana a los 85.000 habitantes, ya poseen el carné como usuarios de la red un total de 47.537 personas

El presidente del OAL de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha destacado que la Biblioteca Municipal José Hierro se ha modernizado y adaptado a las necesidades del siglo XXI, incorporando un nuevo espacio enfocado a los jóvenes en la segunda planta del edificio, a través de una inversión económica cercana a los 30.000 euros.

Así lo ha informado este miércoles en rueda de prensa, acompañado por la directora de la Biblioteca Municipal José Hierro, Dori Manzano,  donde ha dar a conocer las principales obras de modernización y mejora de la biblioteca José Hierro de Talavera de la Reina, y ha puesto en valor los buenos datos de la Red de Bibliotecas de Talavera, que con una población cercana a los 85.000 habitantes, ya poseen el carné como usuarios de la red un total de 47.537 personas, “más del 50 por ciento de la población”.

Etayo ha recordado que la Red de Bibliotecas de Talavera de la Reina, está compuesta por cuatro bibliotecas: dos municipales y dos de doble uso, y todas ellas actualmente “gozan de muy buena salud y prueba de ello son los datos”.

Concretamente, sus instalaciones albergan una colección formada por: 125.402 documentos que incluyen libros y contenido en otros soportes como películas, cds, revistas, periódicos, audiolibros, etc., “tras una importante labor de expurgo para mantener un fondo actualizado que responda a las necesidades e intereses de los usuarios”.

El edil del ramo ha subrayado que durante este pasado año 2025, se han realizado un total de 76.570 préstamos y devoluciones de documentos, y “se ha seguido cuidando mucho” las actividades para el fomento de la lectura y el conocimiento, así como la formación en las tecnologías de la información actuales.

Ejemplo de ello son los 30 cursos de alfabetización digital durante todo el año para diferentes niveles, los 6 Clubes de lectura infantiles, 4 Clubes de lectura juveniles, 29 Clubes de lectura para adultos de diversa temática o los 3 Clubes de lectura para personas con diferentes capacidades.


En ese contexto, Etayo ha resaltado que durante este pasado año han frecuentado la Biblioteca Municipal José Hierro un total de 129.036 visitantes, incidiendo en que “gracias al buzón que instalamos en el exterior de las bibliotecas municipales para facilitar la circulación de documentos cuando el edificio permanece cerrado, se ha permitido la devolución de un total de
14.570 documentos.

Por otro lado, Etayo ha destacado algunas actividades como: la celebración de los 10 años de apertura de la Biblioteca Pública Municipal Niveiro Alfar El Carmen, el encuentro con la subdirectora del Museo Arqueológico Nacional y posterior visita especial de los usuarios a este museo.

Además, los lectores talaveranos han asistido en Oviedo al Encuentro con el escritor Eduardo Mendoza, Premio Princesa de Asturias
2025, con lectores de toda España, se han desarrollado talleres en las bibliotecas municipales de: tragedia griega, «almohadones del corazón», los clásicos nos divierten, microrrelatos, mitología clásica, escritura creativa, o los encuentros con autores reconocidos para:
Público infantil: Beatriz Osés
Público adulto: Leonardo Padura (mayo), Paloma Sánchez-Garnica (unio) y Andrés Trapiello (octubre).

Por su parte, la directora de la biblioteca José Hierro, Dori Manzano, ha agradecido al Consistorio talavera su apuesta por la Cultura y la renovación de espacios culturales, incidiendo en la importancia de poder contar con este nuevo ‘Espacio Joven’, “para que puedan venir y permanecer en la biblioteca, y utilizen la sala no solo para estudiar sino también para permanecer en ella y disfrutar de otras actividades digitales, juegos, etc”.

“Queríamos que todo el mundo tuviera su espacio en la biblioteca, ya que es un espacio municipal para todos”, ha enfatizado Manzano.


“El tiempo de ocio no es solamente estar con el ordenador o teléfono móvil cada uno en su casa, aquí pueden compartir un tiempo de ocio en un espacio cómodo”.

Últimas Noticias

6 Mar

Gregorio: “Hoy reconocemos trayectorias que reflejan el verdadero vínculo entre medicina y compromiso social”

Gabinete alcaldía Leer más
6 Mar

Medio Ambiente ultima la plantación de un centenar de árboles en la Isla de Los Molinos

Medio ambiente Leer más
6 Mar

González destaca el papel de la Universidad y de la investigación para avanzar hacia “una atención sanitaria más equitativa y con perspectiva de género”

Sanidad Leer más
5 Mar

Antonio Nuñez asiste al 2º Élite Kata Training Camp 2026 como preparación para el Campeonato Internacional de Roma

Deportes Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.