loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

La cultura “asalta” los espacios culturales de Talavera esta primavera

  • Home
  • La cultura “asalta” los espacios culturales de Talavera esta primavera

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía presentación programación cultural primavera 2020

La cultura “asalta” los espacios culturales de Talavera esta primavera

Cultura

06/02/2020

 

  • Esta programación cultural tiene la intención de “conquistar” a todos los ciudadanos y ciudadanas de Talavera y su comarca con más de 200 actividades durante los próximos cinco meses.
  • Destacan obras teatrales como ‘Entre bobos anda el juego’, ‘El sirviente’, ‘The Opera Locos’ o ‘Viejo Amigo Cicerón’.

Talavera de la Reina, 6 de febrero de 2020.- El concejal de Cultura, Carlos Gil, ha destacado que la cultura “asaltará” los espacios culturales de Talavera esta primavera. Así lo ha asegurado durante la presentación de la programación cultural de los próximos cinco meses.

Según Gil, “nuestra intención es la de conquistar a los ciudadanos y ciudadanas de Talavera y su comarca con más de 200 actividades”. Uno de los objetivos es conseguir una mayor asistencia y por ello, desde el Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura, han presentado “un abanico de posibilidades para todo tipo de público”. 

De igual modo, ha informado que la venta de entradas para los espectáculos del mes de marzo se abrirá el próximo martes, 11 de febrero, incluyendo el Concierto de Primavera ‘Música en Familia’ de la Orquesta Sinfónica de Talavera (OST). 

Programación teatral “para todos”

El concejal de Cultura ha señalado que “hemos tenido en cuenta la importancia de que haya obras para todos los públicos, desde el teatro clásico hasta uno más moderno”. En este sentido, ha asegurado que “ofrecemos un abanico de posibilidades muy grande para todo el público”. 

Gil ha destacado obras de teatro “de las que los talaveranos tenemos que sentirnos muy satisfechos por poder disfrutar en nuestra ciudad” como son ‘Entre bobos anda el juego’, comedia clásica de Francisco de Rojas Zorrilla; ‘El sirviente’, con actores muy reconocidos como Eusebio Poncela y Pablo Rivero; ‘The Opera Locos’ de Yllana, ganador del premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical; y ‘Viejo amigo Cicerón’, una de las representaciones teatrales más impresionantes del pasado. 

A su vez, continuarán las obras de teatro enmarcadas dentro de ‘Los viernes se aficionan al teatro’, que hasta ahora ha contado con más de 675 asistentes y la participación de 18 pueblos o la XX Muestra de Teatro para Escolares, con obras como ‘Los tres cerditos’; ‘Orejas de mariposa’ o ‘The new little prince’. El concejal de Cultura ha señalado que en esta actividad participan más de 2.500 escolares de Talavera.

Feria del Libro, Centenario de la Muerte de Joselito y Conferencias

En lo que a las bibliotecas se refiere, el Carlos Gil ha señalado que se llevarán a cabo “una multitud de actividades que convertirán a las bibliotecas no solo en un lugar para poder tomar prestados libros, sino en una verdadera forma de dinamización de la vida cultural en Talavera”. La efeméride central será el ‘Año Galdós’ con motivo de los 100 años de la muerte de Benito Pérez Galdós. 

También se ha referido a la XXXIII Feria del Libro, que este año tendrá como lema “Novela negra, intriga, suspense… tu crimen será no leer” y estrenará nueva ubicación ya que en esa fecha se estará llevando a cabo otra actividad en los Jardines del Prado. 

En cuanto al Museo Etnográfico, centrará sus actividades en el Centenario de la muerte de Joselito, el programa ‘Músicas del mundo’ y un ciclo de conferencias tituladas ‘Lo que queda. Civilizaciones urbanas. Las ciudades históricas y su identidad cultural’, donde se hablará sobre la historia y lugares más convenientes para visitar de París, Tokio, Nueva York y Venecia. 

Igualmente, se llevará a cabo el XIII Premio de Relato Breve ‘Manuel López Sánchez’ y el XXXVII Ciclo de conferencias de arte sobre ‘Arte y cultura japonesa’.

Exposiciones y Premios ‘Enrique Ginestal’

Sobre la XXXVII edición del Premio Nacional Enrique Ginestal, Carlos Gil ha informado que ya se está llevando a cabo la selección y el próximo lunes se reunirá el jurado. En total, se han registrado 54 obras y 3 ‘videoartes’, una de las nuevas modalidades de estos premios. Asimismo, se abrirá al público una exposición de las obras seleccionadas.

Igualmente, durante los próximos cinco meses en la ciudad se podrá disfrutar de exposiciones como ‘El gesto multiplicado’, que ya se puede visitar en el Centro Cultural San Prudencio; así como sobre la Semana Santa, el Centenario de la muerte de Joselito, una exposición sobre las murallas de la mano de Mimaia, o una exposición de ‘Mujeres en el arte de Castilla-La Mancha’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. 

Documentos

Últimas Noticias

25 Sep

La concejal de Sanidad participa en la jornada ‘Animales que cuidan el monte’

Sanidad Leer más
25 Sep

Talavera da comienzo al Campeonato de España Máster de Ciclismo con la salida de la contrarreloj individual

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
25 Sep

Gregorio: “Talavera tiene los alumnos de FP más preparados de toda España”

Gabinete alcaldía Leer más
25 Sep

El Ayuntamiento destaca la apertura de ‘La Gloria de Unmar’, un nuevo proyecto empresarial de pastelería innovadora en Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.