loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

La solvencia del Ayuntamiento en 2024 superó los 6 millones de euros

  • Home
  • La solvencia del Ayuntamiento en 2024 superó los 6 millones de euros

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

La solvencia del Ayuntamiento en 2024 superó los 6 millones de euros

Gabinete alcaldía

17/03/2025

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha avanzado que la Intervención Municipal ha dado a conocer el resultado del ejercicio presupuestario de 2024, “que ha sido muy favorable”, con 6.734.889,56 euros, “lo que viene a comunicar solvencia en los presupuestos y sobre todo capacidad de gasto”.

También se ha referido al resultado de la liquidación del presupuesto en 2024, que para Ipeta ha arrojado un resultado favorable de 172.743,06 euros y para el OAL de Cultura, de 97.863,82 euros.

García-Barroso ha informado del remanente de tesorería (la suma de las aplicaciones presupuestarias que han quedado todavía margen de gasto en las mismas) y en 2024 el Ayuntamiento lo ha cerrado con 3.134.235,66 euros frente al 2023 que cerró, -292.987,93 euros.

Ipeta ha cerrado el 2024 con 565.461,12 euros frente al año 2023 que contabilizó 471.584,45 euros y el OAL de Cultura despidió 2024 con un remanente de tesorería para gastos generales de 120.549,54 euros frente a 114.532,60 de 2023.

Por otra parte, en Junta de Gobierno, García-Barroso ha explicado que se ha iniciado la tramitación de dos expedientes de contratación dentro del marco de los fondos Next Generation del Plan de Sostenibilidad Turística destino Talavera.

Uno de los contratos es para el servicio para la producción e instalación de cinco piezas audiovisuales más spot para su visualización en el Centro Isla de la Cerámica, por un importe de 174.240 euros IVA incluido.

El otro se refiere a las obras de equipamientos para la ruta de piragüismo en el río Tajo de Talavera de la Reina, por un importe IVA incluido de 117.340,51 euros.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el IES Ribera del Tajo y el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el desarrollo del período de formación en Centros de Trabajo para alumnado matriculado en diferentes enseñanzas profesionales del sistema educativo L.O.E. 2/2006.

AVE

Por otra parte, el portavoz se ha referido a la implantación del AVE en la ciudad, a colación de los ‘Diálogos sobre Urbanismo y Territorio’, que han versado sobre ‘La ciudad e infraestructuras territoriales. Oportunidad e incidencia de la llegada del AVE a Talavera de la Reina’, que organizó la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Castilla´-La Mancha con la colaboración de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla – La Mancha.

En ese sentido, ha destacado que estas jornadas han resultado muy fructíferas y van en la línea de buscar una solución “que permita integrar lo mejor posible el AVE en nuestra ciudad”, que sea lo más natural posible, “que permita la permeabilidad y no genere ningún muro ni fractura urbana y que la integración sea lo más accesible posible”.

De la misma manera ha apuntado la importancia de que la estación futura siga permaneciendo en el entorno de la actual para permitir también el acceso fácil de los talaveranos. Ha indicado que el Ayuntamiento sigue a la espera de que el ministerio ponga fecha para la reunión de la comisión técnica.

RÍO

Sobre la situación del Tajo a su paso por la ciudad, el portavoz ha recordado que se mantiene la alerta naranja debido al caudal que registra que se encuentra en unos 450 metros cúbicos por segundo, aunque el nivel del río ha decrecido un metro con respecto a la semana pasada.

No obstante, ha pedido prudencia y que se sigan manteniendo las precauciones por las intensas lluvias que se esperan mañana martes sobre todo. Mañana a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva reunión del CECOPAL y el CECOP para actualizar los datos sobre el río, a la que asistirá el alcalde, José Julián Gregorio.

PADRÓN

Preguntado sobre el padrón municipal, García-Barroso ha explicado que el Ayuntamiento ha incrementado el personal que atiende la alta demanda de este servicio, (140 consultas diarias) donde la labor más tediosa y complicada es la de depurar datos, y comprobar que no existan duplicidades en las viviendas.

Hasta la fecha se han depurado alrededor de 12.000 expedientes pero quedan por revisar unos 16.000; “son muchos años los que hay que revisar” y por eso, se van a poner en marcha soluciones informáticas para aligerar el proceso mediante el cruce de datos.

Últimas Noticias

6 Dic

Gregorio: “Voy a seguir defendiendo a nuestra Constitución, que garantiza la división de poderes que hace un país sea democrático”

Gabinete alcaldía Leer más
5 Dic

Gregorio: “Creo en la abogacía y en esa Justicia donde la aplicación de las leyes está por encima de cualquier otra consideración”

Gabinete alcaldía Leer más
5 Dic

Adjudicado el servicio de ayuda a domicilio por 3 millones de euros

Gabinete alcaldía Leer más
4 Dic

Gregorio reconoce el esfuerzo de los participantes en los programas de formación para emprendedores y pequeños comerciantes

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.