Nace en Talavera el I Mercado del libro antiguo y la lectura
Tendrá lugar este sábado, 27 de diciembre, en horario de 10:00 a 16:00 horas, en frente del mercado de Abastos de Talavera de la Reina
El presidente del OAL de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha presentado un nuevo evento cultural en la ciudad, ‘Mercado del Libro antiguo y la lectura’, que se desarrollará por primera vez este próximo sábado, 27 de diciembre, en horario de 10:00 a 16:00 horas, en frente del mercado de Abastos, destacando que se trata de “una iniciativa cultural educativa destinada a fomentar el amor por la lectura entre los más pequeños, su familia y toda la comunidad de Talavera y su comarca”.
En rueda de prensa, junto al presidente de la AAVV San Jerónimo, Jesús Laborda, y en representación de los libreros de la ciudad, Ramón Fernández, el edil de Cultura ha señalado que “es una actividad que me propusieron desde la Asociación de Vecinos y que no se ha celebrado nunca en nuestra ciudad”, por ello “queremos que pueda complementar el movimientos cultural que hay ya en la ciudad”.
Dicha feria del libro antiguo se ubicará en el ‘Casco Viejo’ de Talavera de la Reina, “que nace con la intención de dejar un buen sabor de boca y que tenga continuidad en el tiempo, como el resto de actividades que hemos ido planeando desde el OAL de Cultura”.
“Cuenta con el apoyo que podemos ofrecerles para que todo salga adelante y tenga continuidad, y sea un referente más del casco viejo y de la AAVV San Jerónimo”.
Por su parte, el presidente de la AAVV San Jerónimo, Jesús Laborda, ha subrayado que “este proyecto pretende promocionar la lectura a través de una programación enriquecedora en todos sus ámbitos, además contribuye a dinamizar el centro histórico y generar un entorno social positivo”.
“Queremos que haya un amor por la lectura por parte de la familia y los niños”, ha finalizado.




