loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Nuevas fumigaciones en la madrugada de este miércoles para mitigar la proliferación de mosquitos en Talavera

  • Home
  • Nuevas fumigaciones en la madrugada de este miércoles para mitigar la proliferación de mosquitos en Talavera

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía fumigación

Nuevas fumigaciones en la madrugada de este miércoles para mitigar la proliferación de mosquitos en Talavera

Sanidad

19/05/2021

 

  • La concejala de Ciudad Saludable ha aseverado que se van a poner “todos los medios técnicos y humanos que estén en nuestra mano para paliar y minimizar las posibles plagas de estos insectos”, para lo que se reforzarán e implementarán estas labores de cara ante la previsión del aumento de las temperaturas.
  • Tratamientos de larvicidas y adulticidas, complementados con el desbroce controlado de la ribera, son acciones que se está acometiendo con el principal objetivo de “velar por la salubridad y el bienestar de los vecinos y vecinas” de la ciudad.

Talavera de la Reina, 19 de mayo de 2021.- La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado que en la madrugada de este miércoles se ha realizado una nueva fumigación (o adulticida) para mitigar la proliferación de mosquitos en Talavera. Concretamente, se ha trabajado en zonas como Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, calles del Casco Antiguo, murallas de la calle Carnicerías, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas, Avenida Salvador Allende o entorno de los Jardines del Prado, entre otros puntos. 

Como se ha venido ensalzando por parte del equipo de Gobierno, la edil ha señalado que “vamos a poner todos los medios técnicos y humanos que estén en nuestra mano para paliar y minimizar las posibles plagas de estos insectos”. De hecho, ha precisado que se reforzarán las actuaciones que se están haciendo en base a las previsiones y un calendario, y que en las próximas semanas se intensificarán debido a la estimación del aumento de las temperaturas. 

Igualmente, la concejala del ramo ha señalado que los tratamientos adulticidas, que se realizan de forma periódica, se combinan y complementan con los larvicidas, que se aplican tanto en la ribera del río, ya que es donde principalmente proliferan estos quironómidos, como en los imbornales de diferentes espacios públicos de la ciudad. Del mismo modo, ha aseverado que “si es necesario ampliar las zonas de actuación, se hará”, ha dicho recordando que ya se ha extendido este radio en la presente campaña. 

Velar por la salubridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad

Para finalizar, ha reiterado que el objetivo fundamental es “velar por la salubridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como de evitar cualquier trastorno en los negocios o comercios”, como se ha apreciado en años anteriores. Para ello, Marta Ramos ha explicado que es fundamental trabajar con “anticipación y previsión”, como se ha hecho desde el Gobierno municipal no solo con los tratamientos contra los mosquitos, sino en las labores de desbroce de la ribera, a través de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible.

Enlaces

Últimas Noticias

11 Jun

José Julián Gregorio destaca el talento que existe en Talavera y su comarca en los XV Premios COPE Talavera

Festejos, Gabinete alcaldía Leer más
11 Jun

González clausura las I Jornadas sobre Consumo de Talavera y reafirma el compromiso municipal con la defensa de los consumidores

OMIC, Sanidad Leer más
11 Jun

Regresa el Festival Internacional de Jazz “Ciudad de Talavera” del 17 al 25 de julio

Cultura Leer más
11 Jun

El alcalde destaca la importancia de reforzar la formación y protección de los consumidores ante los nuevos retos digitales

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.