Once jóvenes con discapacidad reciben sus diplomas de limpiadores viarios
El alcalde entrega estas acreditaciones en la clausura de la primera edición de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios con alumnos del colegio BIOS
El alcalde, Jaime Ramos, ha clausurado esta mañana la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios en la que once alumnos del colegio de educación especial BIOS han adquirido formación para mejorar su inserción en el mundo laboral.
Cabe recordar que esta Escuela es pionera en Talavera y ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la concejalía de Servicios Sociales, el Colegio Público de Educación Especia BIOS y Ferrovial Servicios con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual.
Gracias a esta iniciativa un total de 11 jóvenes con discapacidad intelectual, escolarizados en el CPEE BIOS o antiguos alumnos de este centro, han recibido formación para el oficio de limpieza viaria.
Además, las personas participantes han realizado 70 horas de prácticas como limpiadores viarios, lo que les ha permitido adquirir las destrezas propias de esta profesión y estar cualificados para desempeñar este trabajo.
Ramos ha destacado que con esta iniciativa, se incrementan sus oportunidades de inclusión laboral, quedando además integrados dentro de la bolsa de trabajo de Ferrovial Servicios, empresa líder del sector servicios a nivel nacional.
En el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos, alcalde ha señalado que esta primera fase de formación teórica-práctica deberá completarse con la inserción de los alumnos en el mercado laboral y se ha comprometido a colaborar para prorrogar la iniciativa en futuras ediciones y así se lo ha transmitido al Director de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios en España, Gonzalo San Juan, con quien ha realizado la entrega de los diplomas.
Enlaces