Ramos anuncia mejoras fiscales y ayudas para los empresarios que deseen instalarse en Talavera
El alcalde asiste a la presentación de un nuevo proyecto empresarial de logística de empresas portuguesa y españolas que tienen interés en implantarse en Torrehierro
El alcalde, Jaime Ramos, anunció que desde el Ayuntamiento se trabaja en un borrador para las mejoras fiscales y ayudas a la implantación de nuevas empresas en todo el término municipal de Talavera “que llevaremos a pleno lo más pronto posible porque este Ayuntamiento será un aliado en la creación de empresas”.
Así, avanzó que se está elaborando un borrador para bonificar el 95 por ciento del IBI, del impuesto sobre actividades económicas y del impuesto de construcciones, instalaciones y obras durante un determinado periodo de tiempo, y también vamos a estudiar posibles bonificaciones de la tasa por licencia de apertura o actividad. Se trata de una medida, “para que todos los empresarios que deseen implantarse en Talavera puedan hacerlo”.
Ramos asistió hoy a la presentación de un nuevo proyecto empresarial de logística que contará con capital mixto de empresarios portugueses y españoles y que tienen mucho interés en instalarse en Talavera, tal como avanzaron el administrador de Plastificadora Do Ródáo, S.A., Simao Rocha, el director General de Futrans, Jesús Sánchez-Moncayo y el Director de Talaexpres, Benjamín Carreras. Estuvieron acompañados por el director de la Oficina de Captación de Empresas, Miguel Ángel García, y los concejales Arturo Castillo, Jonatan Bermejo, además del Presidente del municipio de Vila Velha de Ródao, Luis Miguel Ferro Pereira, localidad portuguesa en la que opera la plastificadora y que genera una gran actividad económica.
“Tienen un gran interés en nuestra ciudad y a poco que las administraciones empujemos será una realidad”, dijo Ramos que agradeció a los empresarios “que hayan echado el ojo” al polígono Torrehierro para instalar su actividad empresarial y recalcó el apoyo del Ayuntamiento para generar oportunidades que permitan la instalación de nuevas empresas en Talavera.
Los empresarios avanzaron que necesitan toda la ayuda posible de la administración local y regional para que puedan desarrollar su proyecto que contempla la puesta en marcha de una flota de un centenar de camiones que puede llevar parejo la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.
Enlaces