loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Regresan los XXV Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’

  • Home
  • Regresan los XXV Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Regresan los XXV Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’

Cultura

28/08/2024

La Academia Cum Laude el Premio de la Música, el Premio a la Danza para Lucía Quintas (ADAE ALMA), el de Teatro para Julián Hormigos, el de Cine a Gon Ramos, el de Fotografía a Fotos Rojo, y el de Jóvenes Artistas para Antonio Cebrián y Cristina Cebrián

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha informado del regreso de los XXV Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que organiza la Asociación Músico Cultural Always Elvis, y que se celebrarán este próximo 8 de septiembre, a partir de las 19:30 horas en el Teatro Palenque de Talavera, coincidiendo con el día de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Prado.

En concreto, los premiados de esta XXV edición son: La Academia Cum Laude el Premio de la Música, el Premio a la Danza para Lucía Quintas (ADAE ALMA),  el de Teatro para Julián Hormigos, el de Cine a Gon Ramos, el de Fotografía a Fotos Rojo, y el de Jóvenes Artistas para Antonio Cebrián y Cristina Cebrián.

Estos premios nacen con la intención y el deseo de honrar y rendir tributo y homenaje a todas aquellas personas, entidades asociaciones que han promocionado o fomentado estas artes en nuestra ciudad.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el edil de Cultura en la Ciudad de la Cerámica, acompañado por el presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, donde ha hecho hincapié en “la gran calidad personal y artística de todos los premiados, que han aportado mucho a la cultura talaverana durante estos últimos 25 años”.

Desde de la Asociación Always Elvis han querido hacer hincapié en que  “la música, la danza, el teatro, el cine y la fotografía, son un manifiesto de sensaciones y sentimientos, que nos muestran estados de ánimo y emociones, nos acompañan en todos los momentos de nuestra vida, por eso nuestro agradecimiento a esas personas que con su labor diaria, nos acercan a estas artes”.

“Se eligió la festividad de la Virgen del Prado, patrona de Talavera, como fecha simbólica del reconocimiento a estas personas. Queremos brindar nuestro apoyo y ánimo para que sigan con esta labor y que sepan que cuentan con nuestro mayor agradecimiento”.

El presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha querido volver a agradecer el “apoyo, amparo y patrocinio del Ayuntamiento de Talavera”, incidiendo en que “agradezco muy fuertemente el apoyo de la Concejalía de Cultura y lo personifico en la figura de Enrique Etayo, el Concejal el Cultura”.

GON RAMOS. Nació en Talavera. Se forma en la escuela de Artes y Oficios de la ciudad en el año 1997. Tras trabajar como coordinador de figuración en las películas «Che: El Argentino», «Che: guerrilla» y «la conjura de El Escorial, decide realizar un homenaje visual al poeta talaverano Pedro Tenorio con «La laz que calla» (2008). Trabajo como coordinador de figuración en la serie de TV que dirige Alex de la Iglesia, «Plutón BRB-Nero», y en «Días sin luz» para Antena 3 TV. Posteriormente rueda su ópera prima «Dosis» obteniendo varias nominaciones. Viaja a México para rodar junto con Aure Roces un documental sobre «Lobos Negros», obteniendo una gran acogida en el festival de SITGES. Su segundo cortometraje como director y guionista «Mensajes» fue nominado a mejor Montaje de los Premios Cine 10 y finalista en los Premios Alfonso X el Sabio como Mejor Producción de Terror de CLM.. Regresa a Talavera donde, ya diplomado en Dirección y Guion Cinematográfico, crea su propio sello con el nombre de Aristóteles Philms, con el fin de poder seguir realizando pequeñas producciones.# Rueda «Camino a casa», es finalista como mejor película, y obtiene el Premio a Mejor Banda Sonora Original en el Festival de Cine de CLM (FECICAM).

En 2015 se incorpora al equipo docente de la Escuela de Teatro y Cine «Joaquín Benito de Lucas», donde continua en la actualidad, desde donde compagina su trabajo de docencia con la realización de proyectos personales.

ANTONIO Y CRISTINA CEBRIAN.

Antonio y Cristina empezaron Su formación musical a muy temprana edad, Antonio a los 3 Y Cristina a los 8. Han participado como dúo en el programa Buscando un Sueño siendo ganadores de la beca de la Asociación de Artistas, el primer premio del Festival de la canción de Extremadura. Han ganado el Concurso Buscando una Estrella en talavera. Antonio ha ganado el primer premio y Cristina el segundo en el festival de cantantes noveles de Fuenlabrada 2023- 2024.

Cristina ha participado en la octava edición de la Voz Kids y ambos han colaborado en numerosas galas benéficas. Antonio, además compone sus temas, como nos ha mostrado en el V Festival de cantautores de Talavera 2024.

LUCIA QUINTAS (ADAE ALMA)

Nacida en Talavera, abre las puertas de ADAE ALMA el 30 de agosto de 2014, donde comienza su aventura como directora tras siete años trabajando en Triana (Escuela de la bailaora Carmen Sánchez. Gerente de la sala de baile Príncipe 27 (2005-2011) en la cual impartía bailes latinos y afrocubano. Formada en Hip-Hop, Jazz, Salsa (cubana, linea, on two.), Baile Deportivo, Teatro musical, etc., actualmente dirige las clases de Danzas Urbanas, Broadway y Atrocubano en su academia.

Docente de vocación, trabaja dichas disciplinas en paralelo con valores cívicos y sociales con cualquier tipo o fase de inclusión. Sus trabajos como coreógrafa, se caracterizan por su gran creatividad y por el gran número de bailarines. Entre sus trabajos como bailarina destacan: la gala 40 principales 2001, coreógrafa de la Orquesta Retos, coreógrafa de videoclips, coreógrafa de la Gala del deporte 2020. Propulsora del proyecto «Mis Chicos» (integración y danza para jóvenes discapacitados). Ha adaptado obras como Maléfica, Del revés, Hércules y guionizado otras propias como Noveo & Julieta, El Hogar de Alma Peregrine: la Venganza de Anima, entre otras…

JULIAN HORMIGOS.

Desde muy joven dedicado a la sonorización y puesta en escena de todo tipo de espectáculos en Talavera, su gran pasión, unido a su gran profesionalidad le hacen indispensable para llevar a buen puerto cualquier actividad que se le encomiende. Decir teatro en Talavera, es decir Julián Hormigos, no hay representación que se precie que no esté supervisada por él, aprendió del mejor, el gran Pepe Hernández, y como buen alumno se ha superado a sí mismo, dando esa seguridad que sabe dar cuando está a los mandos, «si él está todo sale bien». Un grande de la escena.

CUM LAUDE. La Academia Cum Laude, basa la enseñanza en la CUM LAUDE confianza y la metodología desarrollada por el equipo de profesores, así como la gestión y supervisión de las clases por parte del equipo directivo. Esto conlleva trabajo en equipo У responsabilidad, que queda reflejado en los resultados de los alumnos.

En Academia Cum Laude llevan años trabajando con alumnos de distintas edades. Ayudan a los más pequeños a alcanzar sus ilusiones de actuar ante el público y más importante aún, amar este arte y llevarlo consigo el resto de sus vidas. Los más mayores consiguen controlar sus miedos y participar en las audiciones, sintiendo las mismas emociones que el resto. Los profesores son grandes profesionales que disfrutan de su trabajo y tienen un interés sincero por enseñar todo lo que la música les ha dado: disciplina, sentimiento, sensibilidad, autocrítica, diversión e ilusión son las cualidades que los distinguen en el ejercicio de cada clase.

FOTOS ROJO

En la década de 1940, Pepe González) Rojo llego con su mujer y sus dos hijos a Talavera procedentes de Madrid. Se instaló en la calle Corredera consiguió hacerse empresario en un momento en el que la fotografía requería mucha mano de obra. Era la época del blanco y negro. Llegó a dar a empleo a unas 20 personas, entre ellas su querido amigo Paco Peña, fundador de Fotos Peña. Posteriormente, sus hijos Che y Toni, continuaron con el negocio de las fotos cuando la tecnología permitió sacar las cámaras a las calles y vino el color. Así empezó también el trabajo fuera del estudio. Siete décadas de trabajo, tras las cámaras, con horas de laboratorio, y de retoque… Años en los que su trabajo está recogido en muchos hogares y rincones de Talavera y su comarca.

Cabe señalar que, las invitaciones podrán conseguirse en el Centro Cultural Rafael Morales o contactando vía redes sociales con la Asociación Always Elvis y desde el teléfono del presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, 659 158 161.

Documentos

Últimas Noticias

25 Sep

La concejal de Sanidad participa en la jornada ‘Animales que cuidan el monte’

Sanidad Leer más
25 Sep

Talavera da comienzo al Campeonato de España Máster de Ciclismo con la salida de la contrarreloj individual

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
25 Sep

Gregorio: “Talavera tiene los alumnos de FP más preparados de toda España”

Gabinete alcaldía Leer más
25 Sep

El Ayuntamiento destaca la apertura de ‘La Gloria de Unmar’, un nuevo proyecto empresarial de pastelería innovadora en Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.