loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Se retoman los mercadillos del domingo y del miércoles con los aforos previstos por Sanidad de Castilla-La Mancha y se reabre la Escuela Municipal de Música

  • Home
  • Se retoman los mercadillos del domingo y del miércoles con los aforos previstos por Sanidad de Castilla-La Mancha y se reabre la Escuela Municipal de Música

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía nuevas medidas anticovid 3

Se retoman los mercadillos del domingo y del miércoles con los aforos previstos por Sanidad de Castilla-La Mancha y se reabre la Escuela Municipal de Música

Gabinete alcaldía

12/11/2020

En base a la nueva resolución de la Delegación provincial de Sanidad de la Junta

 

  • El concejal responsable de Mercados se ha referido a la ampliación de superficies para dar cumplimiento a la resolución de la Junta de Comunidades y respetar el tercio del aforo en los mercadillos y mercados al aire libre y la distancia de 4 metros entre los puestos.
  • Por su parte, la portavoz municipal ha avanzado que desde la Concejalía de Deporte en Igualdad se gestionará con los clubes deportivos el protocolo de medidas antiCovid de protección e higiene para la reanudación de su actividad; posiblemente la semana próxima.
  • En términos generales, Flora Bellón ha vuelto a pedir un “esfuerzo personal” con estas nuevas medidas restrictivas, llamando a su cumplimiento porque “nadie queremos llegar a un confinamiento generalizado”.

Talavera de la Reina, 12 de noviembre de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, se ha referido a la entrada en vigor en el día de ayer de la nueva resolución de la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que sitúa a Talavera en el nivel 3 de situación epidemiológica, en base al cual se mantiene prácticamente todas las medidas que contemplaban anteriormente. Las medidas se aplicarán hasta el 21 de noviembre y siguen recogiendo el toque de queda.

Entre las novedades, está la prohibición de consumir en el interior de los bares y restaurantes, estando permitido en terrazas y con una limitación del aforo del 50%. Además, será necesaria una distancia de 2 metros entre las sillas de cada mesa. El cierre de estos locales se mantiene a las 23:00 horas.

Igualmente, ha informado de la reapertura de la Escuela Municipal de Música y Danza, en base a esa resolución de Sanidad, con una limitación de aforo del 50%. Al respecto, ha avanzado que el concejal de Deporte en Igualdad va a mantener una reunión con representantes de clubes deportivos para regresar también a su vuelta, que podría materializarse durante la semana que viene. Para ello trabajarán en los protocolos para gestionar medidas antiCovid de protección e higiene.

Ampliación de superficies para respetar el tercio de aforos en los mercadillos y la distancia de 4 metros entre los puestos

Del mismo modo se podrán volver a celebrar los mercadillos de los domingos, en el barrio de Patrocinio, y el de los miércoles, en el recinto ferial. El concejal responsable del ramo, Roberto Gallegos, ha recordado que la limitación es a un tercio del aforo total de los puestos, así se incrementa la distancia de seguridad entre ellos de 2 a 4 metros. El edil ha dicho que se ha puesto en conocimiento de Policía Local, Protección Civil o Servicios Generales, que, junto a seguridad privada, actúan en el desarrollo de estos mercadillos.

En el caso de Patrocinio, el mercadillo volverá a la explanada junto al Cementerio municipal. Para el buen desarrollo de esta edición se ha aumentado la superficie de 1.750 a más de 4.200 metros cuadrados, zona que se va a perimetrar, además, para controlar los aforos y vigilar las entradas y salidas, que estarán previamente habilitadas. Igualmente, se ha aumentado la superficie de cerca de 10.000 a más de 15.000 metros cuadrados la zona del ferial donde se celebra el mercadillo de los miércoles. Así, “nos permite adaptarnos a la normativa con ese tercio y la distancia de 4 metros de separación entre puestos”.

Por supuesto, el concejal ha insistido en que se estará vigilante para evitar concentraciones de personas, velar por el uso de la mascarilla y asegurar el correcto tránsito usando las entradas y salidas. “Confiamos en el buen desarrollo de estos mercadillos”, ha apuntado.

Cumplimiento de aforos en grandes superficies y supermercados

En otro orden, la también concejala de Seguridad y Movilidad, ha dado a conocer que tras la petición que ha hecho Salud Pública, se ha contactado con grandes superficies, centros comerciales y supermercados, donde se ha registrado bastante afluencia y movilidad en los últimos fines de semana, para que se vele por el cumplimiento de las medidas de higiene, distancia de seguridad o aforos. Entre todos, ha dicho, hay que “conseguir que esa transmisión comunitaria descienda y que bajen los contagios”.

Lo deseado, ha proseguido la portavoz municipal es que se pueda descender de nivel y que las medidas fueran menos restrictivas, lo que “significaría que estamos mejorando en términos de salud”; pero, para ello, ha insistido, hay que hacer un “esfuerzo personal” y “evitar al máximo la movilidad” y salir a aquellas cosas que son fundamentales, como trabajar, llevar a los niños al colegio, ir al médico, comprar cosas básicas o necesarias, ir a la farmacia, etcétera; al igual que dar un paseo o hacer deporte, “siempre con la máxima precaución”.

“Nadie queremos llegar a un confinamiento generalizado”

En estos términos, Bellón ha destacado que “todos tenemos que ser conscientes de que, como las cifras de contagios no bajen habrá que tomar medidas más duras y nadie queremos llegar a un confinamiento generalizado”. Al igual, se ha referido a la esperanza que la sociedad tiene puesta en la llegada de la deseada vacuna, momento hasta el que ha dicho hay que seguir con las herramientas de prevención y prudencia y responsabilidad que tenemos; porque “es un virus que mata, la gente muere y también deja secuelas a personas que han sido asintomáticas”. Además, ha remarcado, mucha gente también está sufriendo otro tipo de efectos, como son los económicos o sociales.

Talavera Ferial

En otro orden, Roberto Gallegos, también concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, ha recordado que desde el 12 de marzo no hay actividad en las instalaciones. La pandemia, ha explicado, ha hecho que los pabellones se hayan adaptado para atender otras necesidades muy diferentes como el recurso extraordinario de alimentos o, ahora, la realización de pruebas PCR o antígenos. El objetivo de todos, ha dicho, es “garantizar la salud y la seguridad de los talaveranos y talaveranas”.

Esa “inactividad forzosa” ha hecho que se haya tomado la decisión en la Fundación Talavera Ferial de realizar un ajuste temporal de empleo, que se va a prolongar durante un periodo de 3 meses. Esta decisión, ha detallado Gallegos, “cuenta con el acuerdo de los trabajadores y los representantes de los patronos de la Fundación”. “Es un ajuste técnico que busca garantizar y consolidar la plantilla y los puestos de trabajo”, ha continuado, porque tiene un “marcado carácter social”, ya que va a complementar hasta el 90% de los sueldos, al tiempo que va a posibilitar una mayor liquidez para atender otros gastos corrientes.

El concejal responsable de Talavera Ferial ha finalizado con un mensaje optimista de cara a que esta pandemia pase lo antes posible, porque esta infraestructura ferial estará “preparada para acoger todas las ferias y más, que vuelvan a llenarse los pabellones de ferias, actividades comerciales y expositivas, que redunden en que Talavera sea un motor de empleo y redunde en otros sectores, ahora dañados por esta crisis sanitaria, como la hostelería, el turismo, la restauración o el comercio”.

Documentos

Últimas Noticias

1 Oct

El Ayuntamiento acompaña a Fersomatic en la celebración de su 30 aniversario

Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

El Ayuntamiento aborda el envejecimiento activo dentro de las actividades de la Semana del Mayor

Sanidad Leer más
1 Oct

Talavera llevará su cerámica al Festival Global de Artesanía de Anseong

Turismo Leer más
1 Oct

El alcalde da la bienvenida a los nuevos emprendedores de la Incubadora de Alta Tecnología

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.