loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Talavera acogerá un importante evento nacional sobre el reto demográfico este otoño

  • Home
  • Talavera acogerá un importante evento nacional sobre el reto demográfico este otoño

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Talavera acogerá un importante evento nacional sobre el reto demográfico este otoño

Gabinete alcaldía

29/09/2022

 

  • La alcaldesa ha dado a conocer esta noticia después de la reunión mantenida esta misma tarde con el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

  • En el encuentro, se han analizado las diferentes convocatorias a las que el Gobierno municipal va a concurrir para seguir transformando la ciudad y que están relacionadas con la renaturalización del río Tajo, saneamiento y depuración, eficiencia energética, biodiversidad o energías renovables.

Talavera de la Reina, 29 de septiembre de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad acogerá un importante evento nacional para abordar la problemática del reto demográfico a lo largo de este otoño y que llegará con el respaldo y por decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Así lo ha dado a conocer tras la reunión que ha mantenido esta tarde con el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela. De esta forma, la Ciudad de la Cerámica consigue posicionarse a nivel nacional en un escenario que pone en el foco del análisis uno de los principales debates que afronta el país, especialmente en las zonas rurales.

Durante esta reunión, la regidora talaverana ha analizado con el subsecretario las diferentes convocatorias a las que Talavera va a concurrir en materia de medio ambiente o eficiencia energética, y en las que ya está trabajando. Tal y como ha señalado García Élez, “no vamos a dejar escapar ni una sola oportunidad para seguir transformando la ciudad”, en este caso en materias muy beneficiosas para el futuro del río Tajo y con repercusión en la comarca talaverana.

Entre otros aspectos, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa estas convocatorias cuyo objeto está centrado en el alumbrado interior y exterior, en materia de eficiencia energética; la financiación de obras de mejora en saneamiento y depuración, la renaturalización urbana de los tramos urbanos del río Tajo, la gestión forestal sostenible, el autoconsumo, el despliegue de energías renovables o la protección de la biodiversidad.

Se trata de la “apuesta decidida del equipo de Gobierno para luchar desde una ciudad española de tamaño medio, como es Talavera, contra el reto demográfico”, al tiempo que “todas estas acciones benefician a zonas rurales limítrofes como es nuestra comarca”. en este aspecto, Tita García Élez se ha referido a la “trascendencia” que tienen todas estas líneas de ayuda para ciudades como la nuestra y, por supuesto, para su área de influencia, mayormente afectada por el declive demográfico.

Documentos

Últimas Noticias

22 Oct

El lunes, 26 de octubre, se abre el plazo de presentación de solicitudes para Pajes Reales

Gabinete alcaldía Leer más
22 Oct

El alcalde recibe al coronel Vizuete para agradecerle su labor al frente de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha

Gabinete alcaldía Leer más
21 Oct

Delgado destaca la excelente acogida de las actividades organizadas con motivo de la participación de Talavera en la Exposición Internacional de Cerámica de Jingdezhen

Turismo Leer más
21 Oct

El Ayuntamiento impulsa la señalización accesible de los pasos de peatones

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.