loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Talavera lidera la tasa de reciclado con 60 toneladas de vidrio al mes

  • Home
  • Talavera lidera la tasa de reciclado con 60 toneladas de vidrio al mes

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El concejal de Medio Ambiente junto a uno de los contenedores de reciclado de vidrio

Talavera lidera la tasa de reciclado con 60 toneladas de vidrio al mes

Medio ambiente

23/08/2018

El concejal de Medio Ambiente agradece a los vecinos la sensibilización con el Medio Ambiente y promueve el objetivo de una ciudad sostenible con ‘residuo cero’

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez ha anunciado esta mañana que Talavera de la Reina recicla alrededor de 60 toneladas mensuales de vidrio en los contenedores instalados en el municipio, liderando la tasa de otros años.

El edil de Medio Ambiente ha hecho este anuncio durante el acto de presentación de la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’, en la que el Ayuntamiento colabora con Ecovidrio para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio “y conseguir una ciudad sostenible con una tasa de “residuo cero”.

Para ello se han instalado en las calles de Talavera siete contenedores vinilados con la imagen de la campaña, que según las explicaciones de Gutiérrez, el reciclado de su contenido será el que conforme un trofeo que recibirá el Ayuntamiento a la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España que saldrá de Talavera de la Reina el próximo 2 de septiembre.

Datos de reciclado de vidrio en Talavera de la Reina

Según los últimos datos anuales (relativos a 2017), los ciudadanos talaveranos reciclaron un total de 628.580 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 7,5 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Talavera de la Reina se sitúa con una media de 285 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 292 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en sus calles y barrios.

Florencio Gutiérrez también ha señalado que con respecto a años anteriores, en 2018 se ha incrementado la tasa de recogida en la ciudad, que mientras que en 2017 rondaba los 40-50 toneladas, este año supera las 60 toneladas mensuales.

El edil de Medio Ambiente también ha explicado que estos contenedores de recogida selectiva son vaciados cada cinco días y ha agradecido a los vecinos y hosteleros la implicación y sensibilización con el Medio Ambiente y el reciclado.

Enlaces

Últimas Noticias

15 Abr

Los Jardines del Prado acogerán la 38 Feria del Libro de Talavera del 24 de abril al 3 de mayo

Cultura Leer más
15 Abr

El alcalde responde a las necesidades del barrio Puerta de Cuartos

Gabinete alcaldía Leer más
14 Abr

Galería de imágenes del Gran Cortejo de Mondas 2026

Festejos, Gabinete alcaldía Leer más
14 Abr

El Ayuntamiento recuerda la obligación de renovar la inscripción padronal a ciudadanos no comunitarios

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.