Último tramo del Camino de Guadalupe
La concejala de Turismo, María Jesús Pérez, ha participado activamente
Talavera de la Reina, 6 de octubre de 2019.- La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha participado en la peregrinación del último tramo (el séptimo) del Camino Real de Guadalupe, concretamente en los 10 kilómetros que han transcurrido entre el Puente de los Álamos y Guadalupe.
El recorrido ha sido realizado por participantes tanto a pie como en bicicleta y ha finalizado con la Eucaristía en el Monasterio de Guadalupe y la posterior comida en el patio del templo. A la misa también han asistido el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, la diputada regional Diana López y varios alcaldes de la comarca talaverana.
El proyecto Guadalupe se encuentra revitalizando un camino histórico de más de 600 años de 257 kilómetros, que une los Jerónimos de Madrid con el Monasterio de Guadalupe (Cáceres). Cuenta con el apoyo de 33 Ayuntamientos por los que transcurre y siguen sumándose nuevas incorporaciones. Esta actividad ha estado impulsada por la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera.




